sábado, 16 de noviembre de 2013

FORMACION: Liderazgo, Coaching y Bienestar



Como COACH especializada, Acreditada en diversas especialidades, son muchas las definiciones que podría dar y otras apreciaciones en torno al Coaching asaltan mi cabeza. Por mi experiencia personal me refiero al coaching como una potente herramienta de alineamiento profesional y personal que cada vez despierta mayor interés en los distintos ámbitos sociales, por mi propio alcance he conseguido llegar al mundo danzístico y educativo en edades tempranas.

 Con el coaching las ideas se convierten en acción 
y la acción en exito.
 
Las necesidades empresariales ya se han ido cubriendo, cada vez la demanda de profesionales del coaching y mentoring se ve incrementada como catalizador de proyectos en diversos ámbitos.


Las conclusiones de mis estudios llevan a afirmar que: 
"Procesos de coaching individual seguidos de role-play grupales generan un bienestar entre los participantes que lleva asociado un incremento de la creatividad, pensamiento divergente y mejoras en el diseño de planes de acción alineados entre los involucrados en dicho proyecto."



FORMACIÓN: 
  
El Coach deberá haber recorrido su propio camino de mejora y alineamiento previamente a ejercer como tal. 
Cuanta mayor formación presencial en Escuelas de prestigio y experiencia práctica y de vida tenga el Coach, esté debidamente Certificado y Acreditado por Asociaciones ( AIC, AECOP, ICF, ASESCO...), mayor facilidad dará para que profesionales de otros sectores (ejecutivos, artísticos, deportivos, educativos...) acudan requiriendo un Coach. 
Un coach es en sí su propia marca.

Los Coaches  trabajamos para facilitar y mejorar nuestro entorno relacional, actualmente cada uno, desde nuestro pequeño ámbito de actuación le damos multiplicidad de usos y visionamos nuevas salidas profesionales.

Mi marca de calidad es que soy Coach en constante formación, doy paso a la acción, soy versátil, me gusta la diferenciación y soy flexible al cambio, sin salirme de mi camino de mejora.
Esto me permite estar abierta a nuevas tendencias y me trascienden ser socialmente útil, contribuir a las necesidades actuales en proyectos multidisciplinares.

" Me siento afortunada y amo lo que hago,
sólo así concibo dar lo mejor de mi misma en cada proceso y sesión. 
Formar a otros y transmitir mi knowhow,
aprendiendo en este proceso del alumno,
es mi gran pasión y por ello sigo mejorando cada día."
 

LIDERAZGO
Liderazgo relacional.... conseguir impulsar los proyectos de otros y los propios, gracias a encontrar el acercamiento de planes de acción y de motivaciones intrínsecas que fluyen alineadas.
Proactividad, Asertividad, No prejuicio, higiene Emocional, poder de la palabra, y del lenguaje no verbal,...ver más allá. Características que bien trabajadas como hábito permitirán generar nuevos lideres relacionales, que dentro de su ámbito de actuación ayuden a los demás a crecer y ser su mejor versión, compartiendo su propio camino de mejora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario